Un poco de historia de vida I Formación Profesional I más info...

25 de Abril a las 18:16:54

Oscar Javier Fernández Delgado, Montevideo, Uruguay, 1963.

Inspirado por la pasión y dedicación de su padre hacia la Arquitectura, realiza sus estudios en la Facultad de Arquitectura de la República Oriental del Uruguay.

En simultáneo con su formación académica, trabaja en Estudios de prestigiosos Arquitectos e Ingenieros del medio, adquiriendo de esta forma la experiencia práctica a la vez que teórica.  Se gradúa como Arquitecto en el año 1994.

Comienza su actividad en su fase temprana, en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, bajo el mandato del Sr. Juan Antonio Chiruchi Fuentes, y desarrolla el Programa de Erradicación de Asentamientos Precarios consistente en la coordinación de grupos interdisciplinares para la construcción de conjuntos de viviendas de interés social.  Dicho programa incorpora para su concreción mano de obra no especializada, bajo el concepto de ayuda mutua, por lo que desarrolla su actividad profesional conjuntamente con una aportación educativa adicional siguiendo las características integrales del mismo, en coordinación con los equipos de asistencia social.

En el ámbito internacional, a principios de 1997 comienza a trabajar en proyectos de rehabilitación edilicia en Italia para un destacado promotor local, enfocando sus intervenciones a la revalorización y preservación del patrimonio histórico y arquitectónico de los mismos.

En el año 2004 es convocado por un grupo corporativo radicado en Almería, por lo que se traslada y establece su residencia en esta ciudad para desarrollar proyectos de arquitectura singular.

Movido por su espíritu emprendedor, crea su propio estudio Refugio Blanco Proyectos, empresa de servicios técnicos de ingeniería, arquitectura y urbanismo, con el objetivo de dedicarse al servicio integral en el proceso de todas las fases que componen un proyecto y su concreción material.

En  siguientes posts podrán ver imágenes, comentarios e información adicional  sobre los proyectos y obras  más representativos desarrollados durante estos años de trayectoria profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

copyright © 2007 - 2023  .  refugio blanco sl    .    tel.  + 34 950268643   .   e.mail   info@refugioblancoproyectos.com